miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Para qué sirve el Neuromarketing?

Su objetivo es conocer y comprender los niveles de
atención que muestran las personas a diferentes estímulos.
De esta manera se trata de explicar el comportamiento de
las personas desde la base de su actividad neuronal.




El significado de los colores para interfaces web


AMARILLO
Está vinculado con la inteligencia y la creatividad ya que estimula la actividad mental y los sentimientos de felicidad. Actúa como calmante de ciertos estados de excitación nerviosa. Es un color cálido y generar buen rollo y alegría. Es el color de la luz, el sol, la acción, el poder, la fuerza... También tiene un significado negativo como la pereza, la arrogancia y la envidia.

NEGRO
Simboliza la amistad, la tierra, el pensamiento materialista, la fiabilidad, la paz, la
productividad y el trabajo práctico. Representa la vejez, tiene connotaciones de calidad, comodidad, conservador y natural.
ROJO
Simboliza la pasión, el poder, y también ayuda a estimular la energía, la vitalidad. El
color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como el deseo y al amor. Hay que controlar su extensión e intensidad por su potencia de excitación. En grandes áreas puede cansar fácilmente
ANARANJADO
combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Representa la alegría, la
juventud, el calor y el verano. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza y el equilibrio. Utilizado en pequeñas extensiones es de una gran utilidad pero en grande áreas puede ser demasiado atrevido y puede crear la sensación de agresividad. Por eso es muy útil para captar atención y subrayar los aspectos más destacables de una página web.

VERDE
Es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento,
exuberancia, fertilidad y frescura. Simboliza la esperanza y se utiliza para neutralizar los colores cálidos. Actúa como relajante y calmante; sugiere humedad, frescura. Es un color útil para el diseño web relacionado con el medio ambiente.

AZUL
Es el color del cielo y del mar. Simboliza la paz y la confianza, transmite seriedad y
tranquilidad. Estimula la paciencia y la serenidad. Es el color del infinito, de los sueños y de la amistad.También puede relacionarse con el poder de la tecnología, la limpieza, el aire y el agua. Puede tener un significado negativo como la depresión o la indiferencia

BLANCO
Simboliza la pureza, la fe, la paz, la alegría y la pulcritud. Se le considera el color de la perfección. Se le asocia con la frescura y la limpieza porque es el color de la nieve. Útil para mostrar o resaltar otros colores y dar la impresión de sencillez y limpio. Tiene un significado negativo como color frío y distante.

GRIS
Se vincula a lo elegante, fresco, innovador, moderno, futurista, tecnológico, espacioso,
suave, neutral. Puede representar respeto, desconsuelo, aburrimiento y vejez. Es un color que ayuda a resaltar los demás colores.

PÚRPURA


Actúa directo al corazón. Sugiere abundancia, sofisticación, inteligencia, espiritualidad,
religiosidad, dignidad. Pero también puede evocar frivolidad, artificialidad y pomposidad. Representa el misterio, la ceremonia, la iluminación, la telepatía, la empatía. Ideal color para diseños web dirigidos a un público femenino.



Dos herramientas que permiten saber la frecuencia de visitas


Ejemplo en la página de blogs de google y en Wix se tiene una sección de estadísticas que
te marca quienes y de donde te están visitando para ver tu página.
En Facebook si ocupas una estadística también te lo muestra, si llevas tu página como
negocio.
Alexa, y estadísticas de usuarios de google drive en Google Analyticks.

¿Para qué sirve el SEO?

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para los motores de búsqueda), y es
una rama del diseño y programación de sitios de internet que se encarga de hacer las páginas
web de la mejor manera posible para que puedan aparecer en las posiciones más altas de los
buscadores, cuando los usuarios ingresan determinadas palabras en el campo de búsqueda de
los grandes servicios de browsing (principalmente Google, Yahoo y Bing).




Google Trends es una herramienta de acceso libre y
gratuito brindada por Google, que nos va a permitir
comparar la popularidad de búsqueda de varias
palabras o frases; de esta manera conoceremos el
nivel de búsqueda de un determinado término (keyword)
durante un período de tiempo determinado,
permitiéndole identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una
escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas
respecto a un término o palabra clave.
Esta comparación se hace mediante un gráfico, que existe sobre los términos buscados desde
2004 hasta la actualidad, permitiéndonos ver los patrones y cambios en el tiempo o apreciar
como varía según la zona geográfica. Otros datos que nos facilita, es un mapa de calor global
que nos muestra gráficamente el índice de volumen de búsquedas en las distintas regiones de
cada país o una lista de palabras relacionadas con cada término buscado, que presentan un
mayor crecimiento. Google Trends, además, nos da la posibilidad de comparar hasta 5
términos a la misma vez, y así apreciar cómo ha variado el interés, su evolución en un espacio
de tiempo, para cada uno de esos términos respecto a los otros.

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